Adán Augusto crece en las preferencias electorales

22 de noviembre del 2022

El secretario de gobernación Adán Augusto López ha crecido en las preferencias electorales rumbo a la carrera presidencial de Morena. 

La posible candidatura de Augusto López cada día se convierte en más real, y es que en la más reciente encuesta de El Financiero, coloca al secretario con el 32% de las preferencias electorales. 

El sondeo también señala un crecimiento de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La popularidad de Claudia se coloca en los 47 puntos, seguida de Marcelo Ebrad con 40, en un tercer lugar está Adán Augusto López y finalmente un lejano Ricardo Monreal con tan solo 9%. 

El sondeo finaliza señalando que Morena, sin alianza,  compitiendo con Adán Augusto López, capta el 40 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el priista Alejandro Murat obtiene 16 por ciento; Colosio, de MC, 15 por ciento; Ricardo Anaya, del PAN, 14 por ciento; Ricardo Monreal, por el PVEM, cinco por ciento, y Gerardo Fernández Noroña, por el Partido del Trabajo, otro cinco por ciento.

Para lograr estos datos, El Financiero realizó una encuesta a nivel nacional del 11 al 12 de noviembre, en donde se entrevistó a 600 adultos mexicanos vía telefónica. 

Te puede interesar