Dimitri Medvedev, expresidente de Rusia justifica decisión iniciar la guerra contra Ucrania

08 de noviembre del 2022

El Expresidente de Rusia y actual vicepresidencia del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev indicó que la guerra iniciada por Vladimir Putin fue por las aspiraciones de nucleares de Ucrania. 



Ucrania continúa "llorando amargamente" aseguró Medvedev,  tras la firma del Memorándum de Budapest de 1994, de donde se retiró arsenal a Ucrania. 



Medvedev, se ha mostrado muy activo a través de redes sociales en su beligerancia contra Kiev y sus líderes, dijo que todos los presidentes ucranianos, desde Leonid Kravchuk hasta Volodimir Zelenski, han admitido haber tenido que renunciar a esas armas nucleares a regañadientes.



Destacó, a pesar de que "Kiev no tenía medios para mantener ese 'poder' que obtuvieron por accidente". Una decisión, la de que Ucrania renunciase a este armamento, que Estados Unidos también tuvo que aceptar debido a las presiones de la comunidad internacional, dijo.



Por otra parte añadió que Sudáfrica, "adoptó una postura responsable y soberana con respecto a su pueblo, los países vecinos y toda la comunidad mundial" a diferencia de Ucrania, por  lo que esta es precisamente la razón por la que Sudáfrica es hoy el representante más importante de la arquitectura global de un nuevo orden mundial multipolar", enfatizó Medvedev, quien considera al país africano un elemento clave del grupo internacional que junto a Rusia, China, India y Brasil, se conoce como BRICS.

Te puede interesar