Guardia Costera de EE.UU vigila barco espía ruso en costas de Hawai

23 de enero del 2023

La Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre la presencia de un buque buque de inteligencia clase Vishnya de nombre Kareliya espía ruso frente a las costas de Hawai, informó el Pentágono.



La Guardia Costera de EU actualmente está monitoreando un barco ruso que opera en las proximidades de Hawái, dijo el comandante Dave Milne, responsable de Asuntos Externos de este cuerpo, en un comunicado recogido por los medios.



De la misma manera explicó que está permitido que barcos militares extranjeros circulen por aguas de EE.UU, pero están vigilando y compartiendo información actualizada. 


Si bien las embarcaciones militares extranjeras pueden transitar libremente a través de la zona económica exclusiva (ZEE) de EE.UU., según las leyes internacionales consuetudinarias, a menudo se han observado embarcaciones militares con bandera extranjera operando y merodeando dentro del área de respuesta del Distrito Catorce de la Guardia Costera, indicó el comunicado.



En 2019, se observó un barco espía ruso frente a la costa sureste del país operando en lo que dos funcionarios estadounidenses dijeron a CNN que era una manera insegura.

Te puede interesar