Iniciativa +Metro del PVEM busca mejorar movilidad en el Edoméx

25 de noviembre del 2022

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca impulsar la iniciativa +Metro con el fin de mejorar las condiciones de movilidad y transporte público en el Estado de México basada en la eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad.


Dicha propuesta considera la ampliación de la línea A de La Paz a Ixtapaluca y la línea B de Ciudad Azteca a Tecámac y nuevas rutas del Mexibús, mismas que tendrían un costo de inversión equivalente al 2 por ciento del presupuesto anual que recibe la entidad.


Pepe Couttolenc, dirigente del PVEM en el Edoméx, señaló que esta iniciativa tendría grandes beneficios para el medio ambiente puesto que ayudaría a reducir 300 toneladas de dióxido de carbono anuales al sacar de circulación vehículos que emiten grandes cantidades de emisiones contaminantes.


Vamos a sustituir camiones, peseros y combis obsoletas, que también son dañinos para el medio ambiente y vamos a reducir el uso de coches particulares y privilegiar la movilidad de las personas, expresó.


Agregó que estas acciones convertirían al Estado de México en un referente de movilidad a nivel nacional, tal y como lo es Jalisco y Nuevo León hoy en día.


Además, reducirían los tiempos de traslado y ampliarían la cobertura del transporte público en horarios con mayor demanda de usuarios. 

Te puede interesar