Muere Gonzalo Tassier, diseñador del logo de Pemex y el escudo de la Selección Mexicana

27 de enero del 2023

Gonzalo Tassier diseñador mexicano, creador de la identidad gráfica de diversas entidades públicas y privadas como Pemex, Correos de México incluído el escudo de la Selección Mexicana de Fútbol, falleció el pasado lunes a los 82 años. 


Tassier cursó estudios en la Escuela de Arquitectura de la UNAM sin embargo se desarrolló de manera autodidacta y aprendió el que sería su trabajo.


Entre las aportaciones de Tassier está su trabajo para empresas como Apasco, Del Fuerte, Conagua, e incluso diseñó a Aguigol, la mascota de la Selección Mexicana en el Mundial de Fútbol de 1994.


Por su trayectoria fue nominado al premio Sir Misha Black Medal en Londres, el cual ganó, con lo que se convirtió en el primer latinoamericano en recibir dicha distinción en más de 30 años.

Te puede interesar