Parlamento Europeo: Rusia estado promotor del terrorismo

23 de noviembre del 2022

El Parlamento Europeo declaró, este miércoles, a Rusia como Estado promotor del terrorismo por sus "ataques deliberados y las atrocidades contra la población ucraniana".



"La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra", lamentó el Parlamento Europeo. 



Ante el planteamiento de la situación el Parlamento sugirió un marco jurídico para designar a los Estados como promotores del terrorismo y Estados que utilizan medios terroristas, "lo que activaría un conjunto de medidas restrictivas importantes contra esos países y tendría profundas implicaciones de carácter restrictivo en las relaciones de la Unión con esos países".



Dicho documento obtuvo 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, no tiene valor jurídico pero sí una carga simbólica, pues pedirá a la Unión Europea, un aislamiento internacional de la Federación Rusa, prohibiendo también "los centros rusos de ciencia y cultura y las organizaciones y asociaciones de la diáspora rusa, que operan bajo los auspicios y el liderazgo de las misiones diplomáticas de Rusia y promueven la propaganda estatal rusa en todo el mundo. 



Se debe concluir rápidamente los trabajos sobre su noveno paquete de sanciones" contra Rusia, añadió la UE en la Eurocámara.

Te puede interesar