Samuel García es señalado de clasista por priorizar el municipio de San Pedro

19 de noviembre del 2022

Nuevamente Samuel García se encuentra en el ojo del huracán, ahora por sus declaraciones en donde asegura que San Pedro es el verdadero Nuevo León. 

El gobernador enfatizó que diversas personalidades del mundo se han impresionado cuándo conocen la infraestructura. 

Estas declaraciones no fueron bien tomadas por los usuarios de redes sociales, la mayoría de los habitantes del estado señalan que Samuel vive en una burbuja y no conoce el verdadero Nuevo León, en dónde la gente sale a trabajar y vive día a día. Señalan que solo los privilegiados, una minoría, vive en uno de los municipios más ricos de todo Latinoamérica, el cual contrasta con una región azotada por el desempleo y la inseguridad. 

Entonces, el potencial de esta región es para presumirlo porque ahorita decía el alcalde, con toda razón, cuando yo recibo embajadores, a los más ricos del mundo y whatever means, te preguntan '¿Oye esto es México?' Porque se sorprenden cuando vienen a la ciudad, a San Pedro, a Valle Oriente, dicen '¡Esto es otro boleto!' Porque nos ha faltado quizá dar esa imagen del verdadero Nuevo León o quizá hasta de la región", fueron las declaraciones de García. 

Estas declaraciones se suman a las hechas anteriormente por Samuel García en dónde muestra una actitud de superioridad al resto de México. Somos primer lugar en todo y cada vez nos separamos más del segundo lugar, por eso se enojan en la ciudad de México y en el sur, ni modo así es esto. 

Cabe señalar que la Fiscalía del estado, ha señalado que el gobernador no ha hecho caso del grave caso de movilidad que aqueja a la entidad ya que los camiones no llegan a todos los rincones de Nuevo León. 

A esto se le suman los escándalos por el aumento en los feminicidios, la escasez del agua, los señalamientos por el comportamiento de su esposa, entre otros temas que han manchado seriamente la imagen de Samuel García.  

Te puede interesar